No entres a ver esto, Te lo advierto

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

No entres a ver esto, Te lo advierto

Seguro que has usado alguna vez la psicología inversa, aunque no te hayas dado cuenta o hayas sido consciente del poder que tiene. Básicamente se trata de adoptar una postura para que el otro adopte la contraria.



¿Qué es la psicología inversa?


La psicología inversa es una técnica que implica la afirmación de una creencia o comportamiento que es opuesto al deseado, con la expectativa de que este enfoque animará al sujeto a hacer lo que realmente se desea. Ésta es cuando alguien trata de conseguir algo diciéndoles totalmente lo contrario. En teoría, a las personas no les gusta tener su libertad restringida, por lo que empiezan a rebelarse. Pero ¿qué es lo que nos dice la investigación psicológica? ¿La gente realmente reacciona a las restricciones de la libertad?


--Se les realizó la prueba a personas de 9 a 21 años poniéndoles etiquetas a los programas violentos de televisión, siendo estas etiquetas de advertencia. De esta manera vimos que había más probabilidades de atraer a más personas a estos grupos de programas con etiquetas de advertencia.

La idea es que cuando te dicen que NO, puede acarrear varias cuestiones:
-Usted lo quiere más.
-Usted se revela reafirmando su libertad.
-Te sientes enojado con la persona que se encuentra restringiendo tú libertad.





¿Has puesto en práctica alguna vez la psicología inversa? ¿En qué ocasiones no has podido evitarlo? Ten en cuenta que tienes que hacerlo con cuidado, pues a veces nuestra idea puede verse truncada y no funcionar de la manera esperada.





No hay comentarios