Como tener un Dominio Gratis y apuntarlo a Blogger

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Como tener un Dominio Gratis y apuntarlo a Blogger
En este articulo vamos a ver como registrar un dominio Gratis y apuntarlo a su pagina de blogger.

Pasaríamos de esta url bloctutoriales.blogspot.com  a esta mas corta  bloc.ml 


no perderemos las visitas ya que la url anterior se redirecciona automáticamente



Una vez creada la cuenta en feenom nos dirigimos a Register a New Domain y seguir los paso de la siguiente imagen...

1.Buscamos si el dominio esta disponible Check Availability
2.Seleccionamos el dominio Get it now!
3.Luego le damos en Checkout
4.seleccionamos el periodo de 12 meses y luego en Continué (después de los 12 meses pueden volver a actualizar)

    Una vez registrado nuestro dominio nos vamos a nuestro blog de blogger al que queremos apuntar nuestro dominio, nos vamos a Configuración/ Básico/  y donde dice dirección del blog apretamos + Configurar una URL de terceros para el blog. escribimos el dominio que registramos y le damos en Guardar, nos dira "No pudimos verificar tu autoridad en este dominio." pero tranquilos ahora debemos copiar los CNAME y agregarlos a la cuenta de freenom

    En nuestra cuenta de freenom nos vamos a My Domains/ Manage Domain/ Manage Freenom DNS  y copiamos los CNAME como se muestra en la siguiente imagen y luego le damos en Guardar.


    Por ultimo volvemos al paso anterior nos vamos a Blogger, vamos a Configuración/ Básico/  y donde dice dirección del blog apretamos + Configurar una URL de terceros para el blog. escribimos el dominio que registramos y le damos en Guardar. listo ya tenemos tu blog de Blogger con tu dominio. 

    Si entendiste el tutorial ayúdame a compartirlo, si queres aprender otra cosa déjame un comentario, no soy experto en paginas ni en seo pero me tomare el trabajo de investigar y compartir lo que voy aprendiendo





    No hay comentarios