Todos los perros son inteligentes y gozan de diferentes capacidades individuales. Sin embargo, según un estudio realizado en los años 90 por Stanley Coren, psicólogo de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, Canadá, gran parte de su intelecto viene determinado por su raza. A algunas se les hace más fácil que a otras memorizar, entender palabras y aprender comandos.
Los experimentos se basaron en un conjunto de evaluaciones realizadas por jueces de las pruebas de obediencia del American Kennel Club y el Canadian Kennel Club. Cada entrenador clasificó las diferentes razas en seis niveles: en el máximo se ubicaron los canes que tienden a aprender órdenes en menos de cinco segundos.
1. Border Collie
El Border Collie es un pastor por excelencia debido a su agilidad, resistencia y obediencia. Este perro de tamaño medio originario de Escocia e Inglaterra resulta ser un animal ágil, astuto, equilibrado y siempre dispuesto a aprender. Es recomendable tenerlo en espacios grandes y asignarles tareas para mantenerlos ocupados.
2. Poodle
No es de extrañar que el Caniche o Poodle sea una de las razas más populares de todos los tiempos. Además de variar en tamaños y tener una apariencia de eternos cachorros, estos perros destacan por su inteligencia y velocidad de aprendizaje. En el siglo XVI, fueron los protagonistas de numerosas presentaciones en circos gracias a su talento para las piruetas y a su disciplina para aprender trucos.
3. Pastor Alemán
No hay comentarios