6 Acertijos e historias cortas de detectives para poner a prueba tu lógica

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

6 Acertijos e historias cortas de detectives para poner a prueba tu lógica
¡Los primeros enigmas conocidos por la humanidad aparecieron en Babilonia! Y aún hoy siguen siendo una excelente oportunidad para pasar el tiempo con amigos y probar nuestras capacidades. Los acertijos no solo son interesantes, sino que también son útiles para personas de todas las edades. Pueden hacer todo tipo de cosas, como mejorar el vocabulario de un niño y ayudar a los ancianos a evitar la demencia.

1. Un asesinato en el sauna




Cuatro amigos visitaban regularmente el sauna juntos, y siempre llevaban algo con ellos. Jack, un músico, cargaba un iPod con él para escuchar música. Steve, un banquero, tenía un termo. Patrick y Michael eran abogados, y ambos tllevaban consigo documentos para leer.

Un día, Patrick fue encontrado muerto, y se determinó que había sido asesinado con un objeto filoso. Los policías asistieron al lugar inmediatamente y realizaron una investigación, pero no encontraron nada.

¿Cómo pudo pasar eso?

RESPUESTA


Patrick fue asesinado por Steve, quien llevaba un fragmento de hielo filoso en su termo. El arma del crimen se había desvanecido cuando llegaron los policías.

2. ¿Qué puerta es segura?




Una mañana, la pequeña Mary quedó atrapada en un castillo en Costa Rica. Había 4 puertas allí, pero solo una conducía a la libertad. De repente, estas se abrieron, y contenían lo siguiente:

-Lava que derretiría inmediatamente cualquier cosa.
-Un payaso asesino que golpearía a cualquier persona hasta la muerte.
-Una helada mortal que congelaría todo de una sola vez.
-Policías que dispararían indiscriminadamente a cualquier hombre o mujer.
¿Qué puerta debería elegir para escapar?
Debería elegir la puerta número 4.
RESPUESTA

Los policías le dispararían a cualquier hombre o mujer, pero Mary no es adulta.


3. La Torre Eiffel

View on Eiffel Tower, Paris, France
Guy de Maupassant odiaba demasiado a la Torre Eiffel. Entonces, todos los días almorzaba en el único lugar en donde no podía verla. ¿Qué sitio era ese?

RESPUESTA


Comía en un restaurante que estaba ubicado en la base de la torre.

4. Una esposa enojada




Pete llamó a su esposa y le dijo que estaría en casa a las 8, pero llegó a las 8:05. No tenían planes especiales, pero, aun así, ella estaba demasiado enojada con él por la tardanza.

¿Por qué se enfadó tanto la mujer?

RESPUESTA


Pete debería haber llegado a casa a las 8:00 pm, pero lo hizo a las 8:05 am del día siguiente.

5. Una mosca en el café



Brendon se sentó en una cafetería y encontró una mosca en su bebida, por lo que le pidió a la camarera que le trajera otro café. Después de recibir una taza nueva y tomar un sorbo, se enojó, ya que se dio cuenta de que era la misma bebida que le habían dado en primer lugar.


¿Cómo supo que le habían dado la misma bebida?

RESPUESTA

“El segundo” café ya estaba endulzado. Brendon había puesto azúcar en su “primera” taza antes de encontrar la mosca.

6. Una estatuilla rota



John estaba solo en casa y escuchó que algo se había caído en la habitación de su esposa. Entró y vio que su estatuilla favorita estaba rota. En ese momento, alguien salió corriendo del cuarto.

John trató de perseguir al extraño y salió detrás de él. Pero en la calle, los vidrios de sus lentes se empañaron debido al clima frío. No podía ver nada, por lo que el maleante escapó.

John le contó esta historia a un policía, pero este se negó a investigar el caso y le pidió que dejara de mentir, que admitiera que era él quién había roto la estatuilla.


¿Era falsa la historia de John?

RESPUESTA

Sí, lo era. John salió corriendo a la calle mientras perseguía al supuesto extraño, pero los vidrios de los lentes no se empañan cuando una persona sale de una habitación cálida y se choca de frente con un clima frío. Lo qué pasó era que tenía miedo de confesarle a su esposa que había roto su estatuilla favorita.

Comparte con tus amigos

No hay comentarios