¿Quién no conoce al payaso Ronald McDonald? La cadena de comida rápida decidió quitar la imagen que la representó por más de 48 años. Pero ¿qué pudo ser tan grave para que tomara esa medida? Hay dos razones muy fuertes que provocaron que quitara a Ronald de las tiendas y que no promocionara los juguetes ni la ‘‘cajita feliz’’ para los niños.
Todo comenzó cuando más de 550 organizaciones que trabajan por la salud exigieron a la cadena que dejará de promover la obesidad infantil, ya que sus menús eran parte del problema, argumentando que los hospitales están llenos de niños que consumen comida chatarra.
McDonald's respondió que le interesa la salud infantil y la nutrición, y buscó la mejor solución además de mantener su reputación. Por ello en el menú ahora se sirve comida de calidad y porciones pequeñas para los niños. ¿En serio?
Pero esa no es la única razón: en octubre de 2016 McDonald's anunció que la figura del payaso Ronald dejaría de participar en eventos y anuncios, debido a la ola de crímenes y secuestros cometidos por ‘‘payasos’’ en Estados Unidos. La tensión por los avistamientos de payasos en la comunidad cada vez era más fuerte, así que tomaron la decisión de remover a Ronald hasta nuevo aviso.
Desde el primer caso que ocurrió en GreenVille, Carolina del Sur, la empresa tomó cartas en el asunto, pues varias personas afirmaron que los payasos ofrecían dinero a los niños para secuestrarlos.
Desde entonces las denuncias han incrementado: personas disfrazadas de payasos que utilizan caramelos para acercarse a los niños, pero también adultos atacados con cuchillos. Y la empresa no quiere provocar más pánico en las calles. ¿Será?
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