Imagina que vas caminando y, de repente, un caimán gigante cruza justo delante de ti. Seguro que harías una de estas dos cosas: o salir corriendo o sacar la cámara de fotos, ¿verdad? La pareja de este vídeo optó por la opción número dos y observaron boquiabiertos mientras el caimán cruzaba a paso lento. Pero lo que no sabían era que a sus espaldas, había algo acechando…
¿Lo has visto? ¿No? Te damos una pista: ¡tienes que ir justo al segundo 15! ¡Exacto! Otro caimán enorme pasaba por detrás de ellos mientras grababan y ellos no se dieron ni cuenta. Menos mal, porque si lo hubieran hecho… ¡quizá habrían pegado un brinco del susto!
Los dientes o colmillos grandes son cónicos y acerados en la punta. La estructura ósea del cráneo es maciza. Tiene el cuerpo cubierto de placas escamosas córneas y duras en forma de escudos más o menos cuadrangulares y la cola comprimida lateralmente, que le sirve de remo y timón para nadar. Posee de 17 a 22 dientes en cada lado de la mandíbula inferior. El hocico es corto y ancho, y el párpado superior está arrugado.
El apareamiento ocurre en la estación lluviosa. La hembra hace el nido aglomerando pequeñas cantidades de vegetación seca y tierra y pone allí de 15 a 40 huevos. La incubación dura un promedio de 13 semanas. Al nacer, las crías miden unos 20 cm.
Si te gusto, Por favor compartir
No hay comentarios